Bio

Mi nombre es Adrià Carbonell.
Nacido en Barcelona el 1980, siempre he sentido el deseo vital de expresarme a través de la creación artística. Ya sea con un cuadro o con una canción, un dibujo o un poema, un espectáculo o una idea. Pinto siguiendo la profunda necesidad interior, y por el placer de aportar belleza a mi propio mundo. Cuando esta belleza es compartida, para mí la felicidad es total.

No pertenezco a ninguna escuela pictórica concreta. Por eso cuando pinto lo hago libremente, y no me limita ningún tipo de corsé académico ni estilístico. Me siento totalmente libre cuando creo mi obra.
Pinto lo que quiero y lo que me gusta. Lo que me motiva y lo que me divierte. Pinto lo que sale de mi universo interior propio.
Vengo de una familia vinculada al mundo del arte, la cultura y la educación. Desde pequeño me han transmitido la pasión por el arte en todas sus formas y el importante valor de la cultura. Me enseñaron a disfrutar del arte y a conocer y comprender sus obras, y aprendí a poner en contexto a los autores y sus corrientes artísticos.
Todo eso despertó enseguida en mí el gusto y la sensibilidad por el arte, y el interés por las artes plásticas y escénicas.

El despertar pictórico es ya de adulto, y nace de manera natural y espontánea. Como un tesoro que tenía guardado durante muchos años y que afloró de nuevo para acompañarme definitivamente. Y que ahora comparto contigo.
Pintar y crear con el alma, desde la propia experiencia vital, se convierte para mí en un ejercicio de vida y en el motivo de la expresión artística.
Todos mis cuadros nacen de una emoción o explican una historia. Son pequeños mapas donde puedes encontrar tu propio camino.

Espero que lo disfrutes!
© Adrià Carbonell 2021